Durante las últimas semanas y ante el incremento de Casos de #Covid_19, decenas de personas de diferentes partes del país, llegan hasta la parroquia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, donde forman largas colas durante el día y la noche en busca de un balón de oxígeno de alta pureza para salvar la vida de sus pacientes.
En comunicación con el párroco Ronald Gonzales Estela, dijo que se están atendiendo a las personas que llegan con su receta médica y DNI. Además de bridar el apoyo con el préstamo de balones a los pobladores de Otuzco que no cuentan con este equipo.
Por otro lado, el párroco hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender de algunas personas inescrupulosas quienes serían “traficantes de oxígeno” y se aprovechan de la necesidad de este producto, llegando en camiones cargados de balones y piden ser atendidos de manera prepotente.
Finalmente, el padre Ronald Gonzales, dijo que el precio del oxígeno tiene un precio de S/ 5.00 soles el metro cubico, dinero que servirá para pagar los recibos de energía eléctrica, mantenimiento y personal a cargo de esta moderna planta que fue comprada con la colaboración de todos los otuzcanos, puntualizó.