20/06/2019
Por la presunta mala ejecución de una obra de ampliación de carretera (Desvío Pachin – Cuyunday – Pollo) y deudas con la población desde hace casi 2 meses por alimentación, guardianía, y trabajo como operarios.
Los Ronderos Campesinos del caserío de Pollo decomisaron la maquinaria pesada que pertenecería a la empresa “RG constructores” a cargo de la obra y la tendrían en su local drondero.
LA MAQUINARIA
– Un volquete (Mercedes Benz)
– Una retro excavadora (Caterpillar)
MÁS DE 4 MILLONES
En comunicación con este medio, los dirigente manifestaron que, “esta obra estaría presupuestada por más de 4 millones de soles por un tramo de 7 kilómetros y hasta el momento lo único que ha generado es malestar en la población, expresaron.
PIDEN AL ALCALDE
Los Ronderos muy molestos, piden #Urgente la presencia del alcalde provincial Sr. Heli Verde Rodríguez, para solucionar este problema que afecta a varias comunidades de esta provincia.
“LO PEOR”
– La empresa construyó un puente donde no pueden pasar los carros.
– Las alcantarillas están en ubicadas donde en épocas de lluvias afectaría a terrenos y viviendas cercanas.
– Desde el inicio de la obra, los campesinos no pueden utilizar el agua desperdiciándose al “río zogo”, porque la empresa utiliza la cuneta como canal sin utilizar ninguna tubería.
– Los pobladores responsabilizan al supervisor de obras de la Municipalidad Provincial de Otuzco, por haber permitido que se haga una mala obra.
DATO
Pese a que el día de ayer llegó la controlaría general de república acompañados del consejero regional Dr. Gónzalo Rodríguez, los ronderos se mantienen firmes en su medida de lucha.