Mientras miles de personas pugnaban por regresar de Trujillo a diferentes provincias de la Libertad y no fueron atendidos por lo que optaron en caminar junto a sus menores hijos por decenas de kilómetros por la crisis del coronavirus.
MÁS DE 2 MILLONES
Una investigación periodística puso al descubierto que, el Gobierno Regional de la Libertad gastó 2 millones 800 mil soles pagando hoteles de lujo 5 estrellas y restaurantes exclusivos para alojar y atender en Trujillo a las personas que llegaron de Lima y otras regiones para que pasen sus cuarentenas.
“NO HUBO VIAJES HUMANITARIOS”
Ante esta situación, los pobladores de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Huamachuco entre otros piden a la fiscalía anticorrupción una profunda investigación al Gobernador Regional Manuel Llempén y a quienes resulten responsables por este escandaloso gasto millonario.
Pues indican que miles de pobladores de la sierra liberteña no se beneficiaron de estos “viajes humanitarios” y tuvieron que arriesgar sus vidas caminando por decenas de kilómetros para llegar a sus pueblos de origen donde cumplieron sus cuarentenas sin ningún apoyo del gobierno regional. Expresaron.
¿Qué opinas?