Aprovechándose de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus y la necesidad que tienen muchas personas de viajar a sus pueblos en la sierra liberteña.
Varios “transportistas abusivos” de autos, camionetas y hasta buses interprovinciales, presuntamente piratas, burlando el Estado de emergencia y la falta de control policial en las carreteras, estarían cobrando entre 50 y 200 soles por un pasaje para viajar a las provincias de Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco y otras provincias.
LOS VIAJEROS
Así lo dieron a conocer a este medio, varios “viajeros”, quienes, además, resaltaron que estos conductores les garantizan llegar a su destino sin ningún problema indicando en la carretera “ya todo está arreglado”, pidiendo la #Urgente intervención de las autoridades.
LO MALO
Según los denunciantes, entre estos conductores estarían involucrados algunos efectivos de la PNP. Quienes aprovechando sus días de franco y el uninforme que llevan puesto pasan sin ningún control. Expresaron.
DATO
Este sería uno de los factores del porque muchas familias entre 2 hasta 8 o más personas prefieren ir caminando a sus pueblos por no tener dinero para pagar estos costosos pasajes.