Tras el inicio de la cuarta epata del estado de emergencia hasta el 24 de mayo por el coronavirus. Los 10 alcaldes de la provincia de Otuzco instalaron un punto de desinfección de vehículos y personas a la altura del cruce al distrito de Simbal, en la provincia de Trujillo.
PIDEN PRUEBAS RÁPIDAS
En comunicación con este medio, el presidente del “Comando COVID Alto Chicama” Ing. Eddy Alfaro García (Alcalde de Charat), pidió al Gobernador Regional Ing. Manuel Llempén Coronel dotarlos de unas 1.000 (mil) pruebas rápidas para este punto de control y poder aplicar a las personas que van camino a la sierra liberteña. Expresoó.
Por otro lado, el alcalde de Charat dijo que, como municipalidades ya cumplieron con instalar este punto quienes además de equiparlo cuentan con personal de apoyo y ronderos campesinos las 24 horas del día, con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus a la sierra liberteña. Indicó.
TENGA EN CUENTA
Este punto fue instalado el último fin de semana y a 3 días de funcionamiento no han podido someter a ninguna prueba rápida a las personas que pasan por este lugar y esperan que el Gobierno Regional trabaje de manera coordinada con las municipalidades de Otuzco para evitar que esta pandemia se propague por el ande liberteño.