Tras el desastre natural que causó el deslizamiento de tierras en el caserío de Pedregal, pueblo menor de Satapampa, distrito de Usquil, provincia de Otuzco y que dejó varias personas damnificados al rajarse sus viviendas y la escuela las mismas que fueron declaradas inhabitables.
EL ALCALDE
En comunicación con este medio, los pobladores de Pedregal, manifestaron que el último fin de semana recibieron la visita del alcalde de la Municipalidad distrital de Usquil Sr. Grover Cruz Moreno, quien llegó junto a su equipo de defensa Civil para evaluar los daños ocasionados por esta falla geológica y entregar ayudar a los damnificados.
AYUDA HUMANITARIA
Las personas que resultaron damnificadas recibieron la ayuda humanitaria consistente en: Calaminas, frazadas, colchones, baldes, carretillas, herramientas, entre otros artículos.
HACE 8 AÑOS
Por otro lado, se supo que el área de Defensa Civil realizó la evaluación de daños y advirtió que estos deslizamientos y hundimientos se vienen originando hace más de 8 años por lo que fue declarada como zona de alto riesgo y tendrán que ser reubicadas en otro lugar. puntualizaron.