PROMESA CUMPLIDA: ESTADIO DE CHEPÉN EMPIEZA A RECONSTRUIRSE DESPUÉS DE 50 AÑOS

Gobernadora Joana Cabrera puso la primera piedra de recinto deportivo donde se invierte casi 25 millones de soles. Aquí se formarán las futuras generaciones de deportistas.

En el marco del programa «Siembra y Cosecha de Agua», se inauguró 3 reservorios en el sector Cerro Colorado, que beneficia a decenas de agricultores con agua permanente para sus cultivos

Para impulsar la formación de jóvenes promesas en el fútbol y el atletismo, el Gobierno Regional de La Libertad colocó la primera piedra del nuevo estadio Juan Noriega Salazar de Chepén, una infraestructura que por 50 años funcionó en condiciones muy lamentables.

La gobernadora regional Joana Cabrera, presente en la ceremonia, destacó que es el primer recinto deportivo que ejecuta el GORE de forma directa, por un valor de casi 25 millones de soles, mediante la modalidad Fast Track (diseño y contruscción), lo cual garantiza que esté concluida en el menor tiempo posible.

Cumplimos nuestra palabra

El proyecto fue una promesa que hizo el GORE el 2023 y en donde se impulsó un convenio con la Municipalidad Provincial de Chepén para tener la unidad ejecutora y poder invertir en su completa modernización. Así, se marca un hito en el fortalecimiento el deporte en el norte de la región.

«Estamos haciendo esta obra pensando en nuestros niños y jóvenes que se dedican al fútbol y al atletismo. Aquí pueden formarse las nuevas generaciones de deportistas y realizar las grandes competencias que los ayuden a crecer», mencionó.

Vale mencionar que hace poco más de un mes iniciaron las labores de demolición, como el cerco perimético, graderías y oficinas. Conforme avancen los estudios, el consorcio Olímpico, a cargo de la construccion, seguirá ampliando su intevervención con otros componentes del proyecto. Su culminación se prevé para finales del 2026.

Reservorios para la agricultura

En otro momento, la gobernadora Joana Cabrera llegó al sector Cerro Colorado en Pacanguilla donde inauguró 3 reservorios de un conjunto de estas 30 que se vienen ejecutando en la provincia de Chepén. Esta infraestructura agraria almacena agua que los campesinos aprovechan para el riego de sus campos de cultivo, pudiendo tener hasta 2 cosechas por año.

Con estas nuevas obras, el GORE sigue siendo líder en la implementación del programa «Siembra y Cosecha de Agua», que en las cinco provincias de la costa se consolida con 259 reservorios y 16 qochas; en tanto, en la sierra se avanza con 50 qochas como parte de cuatro proyectos ecosistémicos y de forestación en zonas altoandinas.