Ante el fatídico accidente del bus de la empresa de transportes “IBATURSA” de placa N° T7T-965, que cayó a un abismo a la altura del caserío de Cungunday en el distrito de Charat Provincia de Otuzco.
Esta tarde, la fiscal provincial de Otuzco, Gladys Hinojosa Sanalia, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 10 meses para Jhon Frank Mantilla Luján por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas fallecidas y heridas.
Según la fiscal, el conductor habría cometido “La negligencia e imprudencia al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable en un tramo con neblina, además de la carretera en mal estado de conservación.
EXCESO DE PASAJEROS
Por otro lado se argumentó que hubo un exceso de confianza del conductor además del exceso de pasajeros que transportaba cuya capacidad del vehículo era de 30 y entre los fallecidos y heridos suman más de 39 personas.
TENGA EN CUENTA
Es preciso indicar que el dosaje etílico del conductor arrojó 0.00 gramos de alcohol (no estuvo mareado)”.
DATO
El conductor permanecerá internado con custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana hasta su alta para luego ser trasladado al establecimiento penitenciario de Trujillo.